Publicado el 12 de diciembre, 2019

Presidente Piñera afirma que se «hará lo posible» por esclarecer causas del accidente aéreo

Autor:

Sebastián Edwards

Asimismo, el Mandatario envió un saludo y solidarizó con «familias e instituciones que han recibido este duro golpe. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes», señaló.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la tragedia que involucró a 38 pasajeros que se trasladaban en el avión Hércules C-130 desde Punta Arenas a la Antártica, del cual se perdió el rastro el día lunes.

«Envío un afectuoso saludo y solidarizo con familias e instituciones que han recibido este duro golpe. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes. Haremos lo posible para encontrar respuestas a esta tragedia», señaló el Mandatario.

En la mañana, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Arturo Merino, confirmó que es «prácticamente imposible» que existan sobrevivientes en el accidente aéreo que involucró al avión Hércules C-130, en el que viajaban 38 pasajeros.

«Queremos darle las gracias a los países amigos que nos han ayudado en esta búsqueda. También hoy nos reunimos con el fiscal Eugenio Campos, fiscal al que le hemos expresado va a recibir del gobierno toda la ayuda y colaboración para que se esclarezcan las causas de este accidente», indicó el secretario de Estado.

En el mismo sentido, afirmó que  “a contar del día de ayer, se han encontrado restos. Hay hallazgos del avión C-130 de la Fach. Nosotros dijimos tan pronto ocurrió que haríamos todos los esfuerzos humanos y materiales para localizar el avión”.

Ante esto, Merino aclaró que «junto a una serie de partes del avión se han hallado restos de seres humanos que muy probablemente son parte de los pasajeros». Y agregó: «las familias están siendo apoyadas por la institución en distintas áreas».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: