Publicado el 30 de septiembre, 2019

Presidente Piñera afirma que nuevo representante de Chile en Argentina se dará a conocer tras elecciones en ese país

Autor:

Sebastián Edwards

Además, el Mandatario dijo estar  agradecido de Sergio Urrejola «por los valiosos servicios, el compromiso, la dedicación, la entrega que prestó, y él ha presentado su renuncia».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera, anunció que el nuevo representante de Chile en Argentina se dará a conocer luego de que se concreten las elecciones del próximo 27 de octubre.

Esto, luego de que el embajador de Chile en ese país, Sergio Urrejola, presentara su renuncia al cargo.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola por los valiosos servicios, el compromiso, la dedicación, la entrega que prestó, y él ha presentado su renuncia”, señaló el Mandatario.

Por su parte, Urrejola señaló que «lo que más importa es que el trabajo es bien valorado y le agradezco públicamente al Presidente por haberlo reconocido”.

Nuevo paso fronterizo en Los Libertadores

Las palabras del Jefe de Estado se concretaron en la inauguración del nuevo paso fronterizo en los Libertadores.

Según informan desde La Moneda, el nuevo edificio tiene más de 35 mil metros cuadrados, lo que equivale a seis veces el espacio que disponía desde su creación en 1975 (5 mil metros cuadrados).

La remodelación permitirá atender a quince vehículos livianos en forma simultánea y a ocho buses, el triple y cuádruple que actualmente, respectivamente. El complejo de cuatro pisos también tendrá un edificio de alojamiento para funcionarios chilenos y argentinos, con 141 habitaciones y 399 camas.

Ante esto, el Presidente Piñera afirmó que “junto al Presidente argentino Mauricio Macri estamos impulsando mejoras en todos los accesos y salidas que compartimos. Del total de 36 pasos en Chile, 29 de ellos se comparten con Argentina“.

Además, añadió que esta obra “va a mejorar el movimiento de personas, agilizando el acceso y salida de chilenos y a argentinos”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más