Publicado el 21 de febrero, 2019

Presidente Piñera afirma que no ha politizado las relaciones exteriores y que siempre apoyó la «conducción política exterior de Michelle Bachelet»

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario defendió su decisión de viajar a Cúcuta para cooperar en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela en medio de las críticas que han surgido por parte de la oposición.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las críticas que han surgido por parte de un grupo de la oposición, en medio de su viaje a Cúcuta para cooperar con la entrega de ayuda humanitaria hacia Venezuela, el cual se enmarca en la crisis humanitaria que afecta al país caribeño.

Ante las críticas, el Mandatario señaló que «este Presidente nunca ha politizado las relaciones exteriores. Y de hecho,durante el gobierno anterior, a pesar que pudimos haber tenido discrepancias con la conducción de la ex Presidenta (Michelle) Bachelet, siempre apoyamos la política exterior chilena”.

Además, añadió que “es primera vez que un grupo de personas introduce la crítica política interna para afectar una trayectoria de coherencia y de consistencia a la política exterior chilena”.

Se espera que el Presidente viaje a las 7:50 de la mañana con destino a Colombia, un día antes del 23 de febrero, la fecha esperada por los venezolanos afectados por la crisis.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más