Publicado el 31 de octubre, 2019

Presidente Piñera acordó con gobernante español realizar COP 25 en Madrid

Autor:

Javiera Barrueto

El Mandatario informó que ayer se comunicó con el Presidente de España, Pedro Sánchez, quien le ofreció que Madrid sea la sede de la cumbre climática. Además, el Jefe de Estado confirmó que el evento mantendrá la fecha establecida, entre el 2 y el 13 de diciembre.

 

 

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Luego de que ayer el Presidente Sebastián Piñera anunciara que la COP 25 no se realizaría en Chile, hoy confirmó que la nueva sede será en Madrid, España. «En el día de ayer conversé con el Presidente de España, Pedro Sánchez, quien hizo un generoso ofrecimiento de organizar la cumbre de la COP 25 en Madrid, España, los mismos días en que estaba programada para realizarse en Chile. Es decir, entre el 2 y el 13 de diciembre de este año».

Y agregó: «Hemos compartido esta información con las máximas autoridades de Naciones Unidas y de la COP 25, de forma tal de lograr que todos los avances que se habían alcanzado se puedan materializar y poner en marcha en esta COP 25 que se celebraría en Madrid, España».

Si bien Chile ya no será la sede la cumbre climática, aún mantiene la presidencia. De esta manera, el Mandatario señaló que «espera seguir avanzando con la misma fuerza y decisión con que lo habíamos hecho durante tanto tiempo en lograr grandes objetivos que todo el mundo espera de la COP 25».

Además, mencionó los objetivos de la cumbre: «Fortalecer y hacer más eficaz la lucha contra el cambio climático; proteger nuestros bosques y nuestros océanos; y tercero proteger mejor nuestra naturaleza y nuestro medio ambiente. De forma tal de poder garantizarle a todos los habitantes de este planeta, una vida con un planeta sano y con un medio ambiente y una naturaleza al servicio de las personas».

El Mandatario, además, agradeció la «generosa oferta» de Sánchez. «Espero que represente una solución y quiero ratificar que Chile está profunda y absolutamente comprometido con ser parte de la solución a este problema del cambio climático y el calentamiento global».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más