Publicado el 11 de julio, 2019

Presidente Piñera acepta renuncia de subsecretario Luis Castillo

Autor:

Sebastián Edwards

El jefe del área de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud emitió una frase acerca de los consultorios que generó polémica tanto en la oposición como en el oficialismo, solicitando su renuncia.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, luego de que este afirmara esta mañana que «quienes se atienden en consultorios van temprano porque «no solamente van al médico, sino que es un elemento social, de reunión social». Esta frase causó polémica tanto en la oposición como en el oficialismo.

Castillo estuvo 11 meses en el carg0, tiempo en el que no estuvo fuera de polémicas y constantes críticas por parte de la oposición, quienes lo acusaron de haber sido cómplice pasivo en la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Hoy el gobierno admitió que los dichos de Castillo respecto a los consultorios fueron «desafortunados».

«Pido disculpas, si a través de mi comentario no expresé lo que realmente quise decir en entrevista a medio local». «En esa instancia fui enfático en plantear que la situación es indigna, no obstante, hoy trabajamos para que en el corto plazo lo que ocurre en las salas de espera de diversos centros de salud familiar a nivel nacional cambie», señaló Castillo.

En este sentido, agregó que «fui enfático en plantear que la situación es indigna, no obstante, hoy trabajamos para que en el corto plazo lo que ocurre en las salas de espera de diversos centros de salud familiar a nivel nacional cambie».

En su reemplazo, el Presidente nombrará a Arturo Zúñiga Rory, ingeniero comercial de la Universidad Católica y en el primer gobierno de Piñera fue jefe de gabinete del Ministerio de Salud y actualmente se desempeña como gerente comercial de la Clínica Universidad de los Andes. 

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más