Publicado el 12 de abril, 2019

Presidente Piñera acepta la renuncia de Sergio Ulloa a la Intendencia del Biobío

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario resolvió nombrar a Sergio Giacaman García como el nuevo representante del cargo y destacó a Ulloa por su labor que ejerció desde marzo de 2018.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Sergio Ulloa a la Intendencia del Biobío, la cual comienza a contra del martes 16 de abril.

Por medio de un comunicado, desde el Ministerio del Interior informan que el Mandatario agradece «su total compromiso, entrega y la labor realizada por Sergio Ulloa desde que asumió el 11 de marzo de 2018».

El Jefe de Estado resolvió nombrar a Sergio Giacaman García como el nuevo Intendente de la región. Giacaman es ingeniero comercial y fue director regional del Hogar de Cristo, entre los años 2009 y 2010. Luego ejerció como Secretario Regional del Ministerio de Desarrollo Social en la región durante los años 2010 y 2012 y actualmente se desempañaba como sub gerente de RSE y la relación con la comunidad de la empresa sanitaria de Essbio.

En un punto de prensa Ulloa señaló que no fue su decisión dejar el cargo, y afirmó que «son decisiones que se toman desde el punto de vista personal y que son compartidas con la autoridad».

En la misma línea, afirmó que «no se necesita esgrimir ningún motivo, es una decisión que respeto y que voy a estar apoyando de todas maneras, porque aquí lo que importa es el trabajo del Gobierno y no la situación de una persona».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más