Publicado el 08 de octubre, 2018

Presidente Piñera abordó con Emmanuel Macron situación de Palma Salamanca en Francia

Autor:

Sebastián Edwards

En su gira por Europa, el Mandatario se refirió a la extradición del ex frentista responsable de la muerte del senador UDI Jaime Guzmán. «Lo que Chile quiere es muy simple; que él pueda volver a Chile donde fue juzgado y condenado por un delito terrorista», afirmó.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo su primera reunión bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio de los Eliseos en París. En la cita abordaron la situación del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, responsable de la muerte del senador Jaime Guzmán, quien radica actualmente en la capital francesa.

Previo a la cumbre Macron-Piñera, un grupo de parlamentarios la gremialistas comunicó al Jefe de Estado la necesidad de que se concrete la extradición de Palma Salmanca. Esta solicitud se establece dos días antes de que se realice la audiencia del ex frentista.

Al finalizar la reunión, el Mandatario señaló que «lo que Chile quiere es muy simple; que él pueda volver a Chile donde fue juzgado y condenado por un delito terrorista».

Por otro lado, comunicó que pudo «discutir y acordar muchos temas que son muy importantes para Chile. Por ejemplo, el nuevo acuerdo que estamos buscando con la Unión Europea en que tenemos el apoyo de Francia».

Además, abordaron temas relativos a cómo desarrollar las energías limpias, la energía del sol, del viento, colocando especial énfasis en «unir fuerzas para que Chile y Francia podamos ser líderes en un mundo y un planeta más limpio y sustentable».

El Presidente Piñera viajará a España para reunirse mañana con el presidente Pedro Sánchez.

Noticia en Desarrollo

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más