Publicado el 03 de marzo, 2020

Presidente nombra a Jorge Poblete como nuevo subsecretario de Educación

Autor:

Trinidad Morel

El Ingeniero Civil de la Universidad Católica, quien llega en reemplazo del ahora ministro de Educación, Raúl Figueroa,  fue jefe de la División de Educación General y Director Nacional de la Junaeb en el primer Gobierno de Sebastián Piñera. El nuevo subsecretario asumirá su cargo el próximo lunes 9 de marzo

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Este martes, el Presidente Piñera nombró a Jorge Poblete Aedo como subsecretario de Educación, quien asumirá su nueva cargo el próximo lunes 9 de marzo.

La nueva autoridad del Ministerio de Educación (Mineduc) es Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica y tiene una vasta trayectoria en el servicio público.

Poblete llega a ocupar la vacante que liberó el ex subsecretario Raúl Figueroa, quien luego de la renuncia de Marcela Cubillos al Mineduc asumió como como titular de la cartera.

El nuevo ministro de Educación utilizó sus redes sociales para darle la bienvenida al nuevo miembro del gobierno, señalando que «su experiencia en el servicio público y en el sistema educativo serán un gran aporte para mejorar la calidad de nuestra educación». 

Felices con el nombramiento de Jorge Poblete como subsecretario de Educación. Su experiencia en el servicio público y en el sistema educativo serán un gran aporte para mejorar la calidad de nuestra educación. ¡Bienvenido al @Mineduc!

En el ámbito municipal, Poblete fue Secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Nahuelbuta y trabajó entre 2002 y 2006 en la Municipalidad de Santiago.

Asimismo, durante el primer Gobierno del Presidente Piñera fue Jefe de la División de Educación General y Director Nacional de la Junaeb.

Fuera del servicio público también se desempeñó como gerente de Asuntos Sociales de Anglo American Chile y como profesor universitario en cursos de Ingeniería Civil industrial.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete