Publicado el 30 de noviembre, 2018

Presidente Macri al inicio de la cumbre G-20: «Los desafíos globales requieren soluciones globales»

Autor:

Javiera Barrueto

El Mandatario argentino dio el primer discurso del encuentro, destacando que dentro de los principales temas que marcarán la agenda son: el desarrollo equitativo, sustentabilidad climática y el comercio internacional.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A las 12 horas -en Chile-, el Presidente de Argentina Mauricio Macri, comenzó a recibir a los presidentes y representantes de los países que asistieron a la cumbre del G-20. Tras el saludo oficial posaban algunos segundos frente a las cámaras para realizar la fotografía oficial.

Tras ello, Macri fue el encargado de abrir la intervención aludiendo al consenso y desarrollo sustentable. «Bajo la consigna de construir consenso para construir un desarrollo equitativo y sostenible abordaremos varios temas como el futuro alimentario sostenible, sustentabilidad climática y el comercio internacional. Una agenda centrada en las personas y con visión de futuro», aseguró el Mandatario.

Asimismo agregó que «mucha gente nos mira con dudas de para qué sirven estas cumbres, nosotros tenemos la obligación de mostrarle al mundo que los desafíos globales requieren soluciones globales».

«La solución es dialogar, dialogar y dialogar. Debemos hacer un aporte al multilateralismo y a la gobernanza global», sentenció Macri. Y destacó que «queda claro que el consenso no es algo que se construey de la noche a la malana es con abances y retroceso y que continúa después del G-20».

Además resaltó la imagen de Nelson Mandela -quien habría cumplido 100 años- y recordó que uno de los objetivos del ex presidente era que en 2030 se hubiera terminado con la pobreza.

En desarrollo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más