El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado al Congreso a aprobar «ojalá hoy», el veto presidencial a la ley de ingreso familiar de emergencia. Según el Mandatario, se espera que esta iniciativa llegue a aproximadamente 4 millones y medio de chilenos.

«Le pido al Congreso que aprobemos ojalá hoy día este veto presidencial para llegar a 4,5 millones de chilenos que están viviendo tiempos muy difíciles por las caídas de sus ingresos», sostuvo. Asimismo, agregó que espera que esta entrega se haga efectiva durante este mes.

En esa línea, aseguró que «todas las personas que viven de ingresos informales, hasta el 60% del registro social de hogares reciben exactamente el mismo beneficio, y segundo, aquellos mayores de 70 años que por las reglas del ingreso pudieran quedar excluidos por el hecho de vivir solos son incorporados en el beneficio».

«Sabemos que las próximas semanas van a ser las más difíciles. Vamos a seguir tomando las medidas que sean necesarias en base a asesorías de los expertos y experiencias de otros países», remarcó. Y añadió: «tengan la más absoluta certeza y tranquilidad que mientras más dura se ponga esta batalla, más firme y con mayor intensidad todos vamos a seguir trabajando para poder asegurarles la salud y la vida».

El Presidente Piñera hizo un llamado a respetar y seguir los resguardos sanitarios a través del uso de mascarillas, guantes y mantener el distanciamiento social.