Publicado el 07 de julio, 2020

Presidente Jair Bolsonaro da positivo en test por Covid-19

Autor:

Maolis Castro

El Mandatario de Brasil confirmó que es portador del coronavirus. Las autoridades sanitarias comienzan trazabilidad frente a posibles contagios en su Gabinete.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo en el test por Covid-19. Así confirmó el Mandatario este martes frente a la prensa: «No esperaba que esto me ocurriera».

Desde la aparición del virus Bolsonaro, de 65 años de edad, fue incrédulo con el coronavirus, al punto de calificarlo como una «gripecilla» y oponerse a los confinamientos. De hecho, estuvo renuente al uso de la mascarilla, que finalmente empleó este martes para anunciar que estaba infectado. Tras reconocer que está infectado dijo que se sentía «muy bien» y defendió el uso de fármacos experimentales. «Creo que la forma en que administraron la hidroxicloroquina, el efecto fue inmediato. Refuerzo aquí lo que han dicho varios médicos, que tomar hidroxicloroquina en la fase inicial, su éxito alcanza alrededor del 100%», según reseñó la cadena CNN.

El Jefe de Estado comenzó a presentar sintomas de la enfermedad el fin de semana. «El domingo no me sentía muy bien. El lunes, empeoró cuando comencé a sentirme cansado y algo de dolor muscular. También tuve fiebre de 38 grados centígrados. Dados esos síntomas, el médico presidencial dijo que había sospechas de Covid-19», explicó.

De ahí que se realizó una prueba para detectar la enfermedad. Ahora, Bolsonaro es el segundo mandatario de América Latina en contraer Covid-19. A mediados de junio, Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, informó que resultó contagiado, y hoy se recupera después de dos semanas hospitalizado.

De momento, las autoridades sanitarias realizan trazabilidad para detectar posibles contagios dentro del Gabinete. Brasil supera el 1,6 millón de contagios y tiene más de 65 mil muertes desde el inicio de la pandemia, encabezando junto a Estados Unidos la lista de países con más casos en el mundo.

«Todos somos vulnerables»

Según la agencia de noticias EFE, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que espera que el Presidente de Brasil desarrolle síntomas leves y pueda regresar pronto a su labor ejecutiva. «Es importante entender la gravedad de este virus y darse cuenta de que ningún país es inmune».

Días atrás, Bolsonaro tildó de «exageración» las advertencias de la organización internacional. Para el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, «nadie es especial, todos estamos potencialmente expuestos y somos igualmente vulnerables» y espera que el Mandatario mejore pronto y por completo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete