Publicado el 11 de marzo, 2019

Presidente del Parlamento Europeo responsabiliza a régimen de Maduro por apagón que afecta a Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

Antonio Tajani condenó los hechos y catalogó la situación como “una tragedia económica y humana enorme. Eso por falta de inversión y mantenimiento por parte del régimen”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Son 22 de los 23 estados los que siguen siendo afectados por el apagón que afecta a Venezuela, en medio de la crisis política, humanitaria y económica que atraviesa el país caribeño. El régimen de Maduro mantiene suspendidas las clases y actividades académicas, y ya se registran 17 personas que han fallecido por falta de suministro eléctrico.

El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, catalogó la acción como “una tragedia económica y humana enorme”, y responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por falta de “inversión y mantenimiento”.

Por su parte, el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló ayer que este lunes decretará estado de “Alarma Nacional” por el masivo apagón.  En caso que se apruebe , el estado de excepción constitucional duraría treinta días, existiendo la posibilidad de prorrogar por otros treinta días más.

Sumándose a las palabras del Presidente del Parlamento Europeo, el Grupo de Lima y el canciller Roberto Ampuero también responsabilizan a Maduro por el apagón y señalan que  “esta situación no hace más que confirmar la existencia y magnitud de la crisis humanitaria que el régimen de Maduro se niega a reconocer”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

23 Mar
23 Mar