Publicado el 08 de julio, 2019

Presidente del Colegio de Profesores llama a terminar con el paro

Autor:

Sebastián Edwards

El dirigente del gremio, Mario Aguilar, vía redes sociales, insta al gremio a que deponga la paralización que se ha extendido por más de un mes. Esto, tras la última propuesta entregada por el Ministerio de Educación en la mañana.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, hizo un llamado al gremio a que «este es el momento en que tenemos que replegar el movimiento, tomar lo conquistado y a continuación tomar un nuevo plan de acción».

El dirigente envió un mensaje vía Facebook del Colegio de Profesores en donde detalla los acuerdos logrados con el Mineduc durante esta mañana y llama a deponer la paralización que se ha extendido por más de un mes. Sin embargo, señala que la última palabra la tiene la asamblea que votará este miércoles.

En la misma línea, agregó que «es importante que mantengamos el apoyo ciudadano. Por eso nos parece que es momento del repliegue, de que tomemos los puntos que nos ofrecieron y lo hagamos cumplir y repleguemos el movimiento, depongamos el paro, volvamos a nuestras clases justo antes de las vacaciones que va a permitir hacer el corte con el tema de los descuentos».

Asimismo, afirmó que «este movimiento tenemos que deponerlo cuando esté en alto, no cuando empiece el desgaste, es muy importante cuidar a nuestra gente. Por supuesto que el Gobierno quisiera que siga siga siga, y terminemos desgastados, divididos».

«Lo nuevo que ofrece tiene que ver con la mesa para saldar la deuda histórica, en la que proponen incorporar a parlamentarios de las comisiones de Hacienda y Educación y se establece una fecha de inicio y un plazo limite de funcionamiento», sostuvo Aguilar.

En este sentido, reiteró que «el Mineduc compromete que de deponerse el paro, y habiendo planes de recuperación de clases, no se realizarán los descuentos de remuneraciones. Se establecerá un equipo de trabajo con funcionario del Mineduc y y un dirigente del Colegio de Profesores para realizar seguimiento del cumplimiento de esta situación».

Respecto al encuentro sostenido con la ministra Cubillos esta mañana señaló que la «reunión ya fue un gran logro para el movimiento, porque la semana pasada dijeron que no se iban a reunir con nosotros mientras no se baje el paro y el Gobierno se vio obligado a sentarse a conversar con nosotros”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más