Publicado el 30 de septiembre, 2019

Presidente de Perú Martín Vizcarra anuncia disolución del Congreso

Autor:

Sebastián Edwards

Con esto el Mandatario peruano convocó a elecciones. “Estamos haciendo historia y este momento lo recordarán las siguientes generaciones”, señaló Vizcarra.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció por cadena nacional que tomó la decisión de disolver el Congreso.

“He decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas”, afirmó el Mandatario peruano. 

Según consigna el diario El Comercio, el jefe de Estado indicó en un mensaje a la nación que hoy su gestión presentó la tercera cuestión de confianza desde que él es presidente, pero que los incidentes ocurridos en el Legislativo “subrayan la desvergüenza de la mayoría parlamentaria, trabajando para blindar a los suyos”.

En la misma línea, agregó que «desde el Congreso se intentó impedir al primer ministro ingresar al hemiciclo, no se dio la prioridad que la cuestión de confianza merece y se eligió al primer miembro del tribunal exprés en una duda votación”.

Asimismo, llamó a que «sea finalmente el pueblo el que decida. El cierre que dispongo está dentro de mis facultades contenidas en la Constitución dando fin a esta etapa de entrampamiento político. Que se defina en las urnas el futuro del país”.

“Estamos haciendo historia y espero que entiendan la importancia de esta lucha. Seguirán encontrando a este presidente para dar la lucha por el Perú”, sostuvo Vizcarra.

Según el mismo medio, la cuestión de confianza interpuesta hoy por el Gobierno sugería efectuar modificaciones al proceso de elección de candidatos al Tribunal Constitucional (TC) al considerar que no ha sido transparente y ha recaído en numerosos vicios.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más