Publicado el 13 de marzo, 2019

Presidente de Conapyme tras reunión con Piñera en La Moneda: Insta al Congreso a apoyar la idea de legislar Modernización Tributaria

Autor:

Sebastián Edwards

El líder del organismo, Marcos Carter, abordó el proyecto clave del gobierno junto a los ministros Felipe Larraín y José Ramón Valente, de Hacienda y Economía, respectivamente.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En un mes clave para la tramitación del proyecto de Modernización Tributaria, esta mañana el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión en el Palacio de La Moneda junto a los dirigentes de las pymes y los ministros Felipe Larraín y José Ramón Valente, con el fin de abordar el proyecto.

Marcos Carter, presidente de la Conapyme, instó al Congreso a apoyar la idea de legislar y señaló que «lo positivo es que se sigue conversando y dialogando los distintos puntos. Estamos abiertos a legislar y eso es lo que necesita el país».

Tras la reunión, dirigentes de las pymes afirmaron estar abiertos a apoyar la idea de legislar. El ministro de Hacienda, Felip Larraín, afirmó que «nada de lo que se ha planteado aquí puede tener algún futuro si es que no hay legislación. el proyecto de modernización tributaria es esencial para mejorar la condición de las pymes».

En la misma línea, hizo un  llamado al Congreso a aprobar la iniciativa. Además, aseguró haber sostenido encuentros con parlamentarios de la oposición con el fin de atender sus inquietudes pero «no estamos disponibles para que se desdibuje el elemento central de este proyecto que es la creación de empleos y fortalecer la productividad y la inversión».

«Por parte del gobierno y también a nombre del presidente prometemos una mesa de trabajo con las pymes donde tendremos buena disposición para conversar los teas y para eso es necesario tener un proyecto sobre el cual legislar. No es posible avanzar sin idea de legislar. Ha habido un llamado fuerte y claro a aprobar la idea de legislar», señaló el secretario de Estado.

En la reunión en La Moneda, el Presidente Piñera reforzó los cuatro puntos principales del proyecto. La creación de empleos, reforzar el crecimiento, la producción y la inversión, simplificar la legislación actual y crear el defensor del Contribuyente que tenga contacto directo con el Servicio de Impuestos Internos.

Por su parte, el ministro de Economía, José Ramón Valente, afirmó que “las Pymes comprometieron que iban a apoyar la idea de legislar sin condiciones, en la medida que el gobierno también se comprometiera a mantener una mesa de trabajo con las Pymes y el Presidente estuvo totalmente de acuerdo. Aquí hubo un buen trabajo y las buenas experiencias hay que repetirlas. Haber sido capaces de concordar y aprobar la Ley de Pago a 30 días es algo que tenemos que repetir, pero para eso primero tenemos que apoyar la idea de legislar, si no, no hay nada que discutir”.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más