Publicado el 21 de marzo, 2019

Presidente de Colombia destaca que Chile recibirá a militares venezolanos que respalden a Juan Guaidó

Autor:

Sebastián Edwards

Iván Duque sostuvo una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, en la que abordaron la crisis venezolana, la agenda Prosur, el COP 25- recientemente aprobado su financiamiento en la Cámara- y exigieron la liberación de Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta mañana el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión con su par colombiano Iván Duque, a solo un día de la realización de Prosur en la capital, instancia en la que participarán distintos líderes de la región. Hoy en la tarde llegarán al país los mandatarios de Brasil, Ecuador y Perú.

El Presidente de Colombia destacó el rol de Chile para enfrentar la crisis venezolana y “el liderazgo del Presidente Piñera en el Grupo de Lima”. En este sentido , afirmó que “queremos que Venezuela tenga un nuevo renacer institucional”.  En la misma línea, afirmó que “Chile ha estado presente en la atención de la crisis humanitaria de Venezuela. Chile ha enviado ayuda humanitaria y quiero destacar su rol de contribuir al recibir migrantes que vienen de las fuerzas militares que han cedido ya cualquier lealtad a la dictadura, y que le han jurado lealtad al Presidente Juan Guaidó”.

En lo que respecta al encuentro Prosur, Duque aseguró que será “una herramienta de diálogo sin ideologización ninguna. Con una estructura liviana y sin democracia”.

Colombia y Chile comparten vínculos de inversión y hoy hemos dado pasos importantes en materia de ciencia y la innovación. Hemos hablado de la importancia de la eliminación del roaming entre nuestros países”, entre otros temas.

Además el líder colombiano afirmó que espera recibir al Presidente Piñera en el país caribeño.


Por su parte, el Jefe de Estado chileno reiteró que el responsable de la crisis venezolana es Nicolás Maduro y señaló que “es parte del problema y no de la solución”.

En cuanto a las críticas que han surgido desde la oposición por la creación de Prosur, el Presidente recalcó que “estamos convocando es un foro de todos los países sin ideologías y sin burocracia. Pero con un fuerte y claro compromiso con la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos”.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

21 Abr