Publicado el 21 de marzo, 2019

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro llega a Chile para participar en Prosur

Autor:

Sebastián Edwards

El mandatario brasileño arribó hace algunos minutos en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Aproximadamente en dos horas llegará su par ecuatoriano, Lenin Moreno y más tarde el líder peruano Martín Vizcarra.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de Brasil Jair Bolsonaro llegó a Chile para participar mañana en la cumbre Prosur, en donde se reunirán los líderes de América del Sur.

La visita del Mandatario brasileño ha generado revuelo, luego de que las mesas del Senado y de la Cámara de Diputados, lideradas por Jaime Quintana (PPD) e Iván Flores (DC), respectivamente, decidieran restarse del almuerzo con Bolsonaro el día sábado por  «considerables diferencias ideológicas» y por no estar de acuerdo con la política del líder carioca.

Frente a esto el canciller Roberto Ampuero realizó un llamado a que «no utilicemos la política exterior de Chile para hacer política interna. Criticar la visita del Presidente de Brasil pretende poner en juego nuestro prestigio a nivel internacional y no contribuye a cuidar una relación estrecha con un país hermano”.

Por su parte, Jair Bolsonaro señaló que «cualquiera se puede manifestar en cualquier parte del mundo, pero lo importante es que nuestro país tuvimos una victoria excepcional«. 

Hoy en la mañana el Presidente Piñera sostuvo su primera reunión previo a Prosur junto a su par colombiano Iván Duque, en la que abordaron la crisis de Venezuela, temática que preocupa a la gran parte de los líderes de América del Sur.

Esta previsto que en aproximadamente dos horas llegue el Presidente de Ecuador Lenín Moreno y el Mandatario peruano Martín Vizcarra.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más