Publicado el 27 de marzo, 2020

Presidente anuncia paquete de ayuda en servicios básicos para sectores vulnerables

Autor:

Sebastián Edwards

Entre las principales medidas destacan la suspensión del corte del servicio de electricidad por atrasos en el pago, la postergación del pago en las cuentas de agua y un plan solidario de conectividad en telecomunicaciones.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera anunció la implementación de un paquete de ayuda en servicios básicos para los sectores vulnerables y la clase medida ante la propagación del coronavirus.

«La crisis del Covid 19 está afectando al mundo y está afectando muy severamente a la familia chilena. Por eso, el gobierno ha ido adoptando medidas para proteger esos empleos, proteger los ingresos, proteger a las pymes. Por eso pusimos en marcha un plan de protección y un plan de impulso de nuestra economía que compromete una cifra muy grandes, 12 mil millones de dólares, casi el 5% de nuestro PIB. Dentro de esas medidas hay algunas muy urgentes que están siendo debatidas en estos momentos en el congreso», señaló el Mandatario.

En este sentido, hizo un llamado al Congreso a «que trabajemos con sentido de urgencia y aprobar ojalá hoy el proyecto que incluye un bono Covid 19 que va a incluir 50 mil pesos para cada carga. Por tanto pido al Congreso que lo aprobemos para poder ponerlo a disposición lo antes posible».

Asimismo, aseguró que «está en el Congreso un proyecto para proteger los ingresos y empleos de las personas afectadas por esta crisis del coronavirus, y que producto de que no puedan trabajar no se queden sin empleos y puedan acceder a los beneficios del seguro de cesantía».

En tanto, subrayó que «el gobierno ha logrado acuerdos con empresas prestadoras de servicios de utilidad pública, que van a significar una ayuda a millones de compatriotas».

En el sector de la electricidad, el Jefe de Estado anunció que «el acuerdo con las empresas, permite entregar beneficios y flexibilidades para el pago de la luz y la electricidad. Los saldos impagos que se originen producto de esta situación van a ser postergado en la cuenta de la electricidad en los 12 meses siguientes al estado de catástrofe, sin ninguna multa y ningún interés. Se suspenderá el corte de la luz por atrasos en pagos».

En la misma línea, agregó que «en el sector de telecomunicaciones hemos llegado a un acuerdo para implementar un plan solidario de conectividad que a a ser totalmente gratuito y va a permitir navegar por internet, usar redes sociales y responder correos».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

06 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete