Publicado el 04 de agosto, 2020

Presidente anuncia medidas para facilitar acceso a subsidios de arriendo

Autor:

Maolis Castro

El Gobierno decidió eliminar el Registro Social de Hogares como requisito para acceder al beneficio. Se trata de 100 mil subsidios con una inversión de $74 mil millones.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes la flexibilización de los requisitos para postular al «Subsidio Especial para la Clase Media». De este modo, el Gobierno decidió eliminar el Registro Social de Hogares como paso necesario para el beneficio. «¿Por qué eliminamos este requisito? Por dos razones. Primero porque muchas familias no tienen Registro Social de Hogares… segundo, porque muchas familias tienen, hoy día, una situación que no es la que tenían o que estaba reflejada en su Registro Social de Hogares debido a esta pandemia», explicó desde el Palacio de La Moneda.

Durante el anuncio estuvo acompañado de los ministros de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y Desarrollo Social, Karla Rubilar; además de dos beneficiarios. El subsidio tendrá una duración de tres meses, y un requisito es que la familia que vive en el inmueble arrendado no tenga un ingreso superior a 2 millones mensuales. El monto puede alcanzar hasta 250 mil pesos y la vivienda en alquiler puede llegar hasta los 600 mil. De hecho, el pago mínimo del beneficiario sería de 30%, porque la cobertura del programa para subsidiar la renta asciende al 70%.

Se trata de 100 mil subsidios con una inversión cercana a $74 mil millones, y cuya postulación cerrará el 24 de agosto. Podrán acceder personas que perdieron el empleo o tuvieron pérdidas de ingresos; será necesario que no sean propietario de una vivienda.

El Mandatario recordó que sen el país se implementa el «Plan Clase Media Protegida», que ahora está «fortalecido» y consta de cuatro componentes, entre ellos el bono de 500 mil pesos, que llegaría a 1,6 millón de personas. «En el día de hoy ya tenemos un millón de solicitudes aprobadas (por el bono), lo cual es una buena noticia para ese millón de personas», precisó.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

21 Sep
21 Sep
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete