Presidente anuncia inicio de pago del Bono Invierno: “No resuelve los problemas, pero sabemos que es una ayuda”
Trinidad Morel
El aporte de 64.549 pesos será entregado a personas de 65 años o más, que tengan una pensión inferior a los 166.191 pesos. El pago se realizará junto con las pensiones habituales a través de un depósito en la Cuenta Rut.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que hoy se inicia el pago del “Bono Invierno” para alrededor de 1.342.000 adultos mayores de 65 años y con pensiones inferiores a los 166 mil pesos. El aporte de 64.549 pesos “no será necesario pedirlo”, según destacó el Mandatario, pues llegará junto a las pensiones habituales de todos los meses. Esto puede ser a través de un depósito en la Cuenta Rut del Banco Estado o de manera presencial.
“Sabemos que esto no resuelve los problemas, pero es una ayuda y un alivio a más de 1,3 millones de adultos mayores de nuestro país”, señaló el Jefe de Estado, agregando que la pandemia del coronavirus y la recesión económica mundial han golpeado duramente a las familias chilenas, por lo que “hemos estado construyendo una red de protección social fortalecida”.
“Estamos preocupados y ocupados en proteger los trabajos de los chilenos, los ingresos de nuestras familias y la supervivencia de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas”. Presidente Piñera.
Esta red de protección social consta de un aumento en el número de las personas que reciben el Pilar Solidario, la creación de la Ley de Protección al Empleo y el Bono Covid. Asimismo, se están discutiendo en el Congreso los proyectos de ley de Ingreso Familiar de Emergencia y el Seguro de Protección de Honorarios para trabajadores independientes. “Esta red está protegiendo a más de 12 millones de chilenos, por lo que está llegando a los sectores vulnerables, pero también a nuestra clase media”, afirmó el Presidente.
AHORA – El Pdte @sebastianpinera anuncia pago del #BonoInvierno, que beneficiará a más de a 1.352.000 pensionadas y pensionados del país pic.twitter.com/R9atzDLeWx
— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) May 4, 2020
El Mandatario hizo el anuncio junto con el subsecretario de Previsión Social Pedro Pizarro, desde Palacio de La Moneda. El aporte significa una inversión de más de $87 mil millones de pesos, que serán financiados a través del fisco. Asimismo, la autoridad destacó que en el último tiempo las dos prioridades han sido “proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas”, pero agregó que también “estamos preocupados y ocupados en proteger los trabajos de los chilenos, los ingresos de nuestras familias y la supervivencia de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas”.
El Presidente Piñera destacó también “el esfuerzo que estamos haciendo por llevar capital de trabajo, que es como el oxígeno que requieren las micro, pequeñas y medianas empresas”, agregando que si se suman los beneficios de la Red de Protección Social que ha creado el gobierno debido a la pandemia, se “está llegando a los sectores vulnerables, pero también está llegando a nuestra clase media que es el corazón de nuestras prioridades”.