Publicado el 23 de mayo, 2020

Presidente adelanta pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario anunció que hoy ya está depositado en 499 mil cuentas RUT que equivale a 1.7 millones de personas. En total, el Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará a 4,9 millones de chilenos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera anunció que a partir de hoy se depositaron los primeros pagos correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia en las cuentas Rut de 499.000 hogares, siendo beneficiados 1.700.000 personas.

Asimismo, el Mandatario explicó que el próximo 10 de junio lo recibirán otros tres millones de chilenos, que pertenecen a 1.200.000 hogares.

Este ingreso considera tres transferencias directas con montos decrecientes, las cuales alcanzan los $65.000 por persona el primer mes, $55.250 el segundo y $45.500 tercero. «Será de $260.000 para una familia de cuatro y de $345.000 para una familia de seis personas», explicó luego el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Podrán recibir este beneficio aquellas familias que pertenezcan al 60% más vulnerable en los meses de emergencia, no sean parte de los 10% de mayores ingresos en el mediano plazo, y no tengan ingresos formales por remuneraciones percibidas a causa, por ejemplo, de un contrato de trabajo, pensando en que ellos podrían acogerse a otras medidas que se están impulsando para proteger los ingresos en medio de la pandemia.

También lo podrán recibir los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria (PBS), que no forman parte de ni del primer ni del segundo universo de hogares que incluía el proyecto inicialmente y que pertenecen al 80% más vulnerable del país según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

El Presidente Piñera recalcó la «red de protección extraordinaria que todos juntos hemos construido y que hoy está protegiendo a más de 10 millones de compatriotas». En ese sentido, especificó que en ella se incluye «el aumento de la pensión del Pilar Solidario que favorece a 1,6 millones de adultos mayores; la creación del Ingreso Mínimo Garantizado, que ayuda a 700 mil trabajadores de bajos ingresos; y la Red de Protección Social desarrollada frente a la pandemia, la cual incluye la Ley de Protección al Empleo, el bono covid-19 y el Ingreso Familiar de Emergencia».

Respecto a la distribución de canastas de alimentos, sostuvo que «nuestra intención es llegar al 70% de los hogares sujetos a cuarentena, esto significará una ayuda y un alivio a casi 8 millones de compatriotas. Sabemos que estas canastas de alimentos no resuelven todos los problemas, pero sí sabemos que ellas representan una ayuda y un alivio urgente, necesario y merecido para las familias chilenas».

En su discurso, el Jefe de Estado se refirió a la existencia de dos pandemias: sanitaria y social debido a la recesión económica mundial. Ante esto, afirmó que «estamos viviendo tiempos difíciles pero esto no va a ser para siempre. Juntos y unidos vamos a solucionar estas pandemias».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete