Publicado el 01 de abril, 2020

Presidente pidió a Isapres no subir tarifas

Autor:

Trinidad Morel

El ministro de Salud, Jaime Mañalich señaló que el Mandatrio le encargó convesar con las aseguradoras y pedirles «un “gesto de colaboración” ante esta crisis sanitaria, debido al aumento del precio en sus planes.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El titular de la cartera de Salud, Jaime Mañalich, realizó esta mañana, junto con los subsecretarios del ministerio, el reporte diario de los nuevos casos de contagiados con Covid-19 y los fallecimientos productos de esta pandemia. Asimismo, el ministro aprovechó la instancia para informar que «el Presidente de la República me ha encargado conversar con las aseguradoras (…) Para pedirles un gesto de colaboración con la actual crisis sanitaria».

En la misma línea, el secretario de Estado informó que desde la Superintendencia de Salud se entregó el mes de enero una información técnica respecto al alza máxima que las Isapres podían pedir en este reajuste del precio base del plan complementario que se informó el día 30 recién pasado, y afirmó que, aunque todas quedaron bajo el margen que calculó la superintendencia, el Mandatario solicitó ayuda de las aseguradoras, lo que significa que este aumento en los planes efectivamente no se materialicen.

El ministro Mañalich aseguró que las Isapres pueden decidir evitar este incremento de manera unilateral, y ahora están a la espera que finalicen los trámites del proceso. «Estoy muy optimista y esperanzado que la llamada que hizo el Presidente de la República al respecto sea atendida por las aseguradoras», afirmó Mañalich, y agregó que en estos momentos se está discutiendo la propuesta.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA