Publicado el 22 de octubre, 2018

Presidenta de la Corte de Apelaciones por indemnización a víctimas de Karadima: «No hay sentencia, tampoco hay acuerdo de fallo»

Autor:

Sebastián Edwards

Dobra Lusic se refirió al fallo en contra del Arzobispado de Santiago, el que fue desmentido por el abogado Miguel Vásquez, quien señaló que «aún está en estudio». Se contemplaba que la institución religiosa indemnizara con la suma de 450 millones de pesos a James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«No hay sentencia, ni siquiera hay un acuerdo de fallo». Estas fueron las palabras de la presidenta de la Corte de Apelaciones, Dobra Lusic, quien reclacó y confirmó que el recurso interpuesto por las víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, aún sigue en estudio y que hasta el momento no hay una resolución definitiva respecto al caso.

Estas palabras se suman a las del magistrado Miguel Vásquez, quien señaló que «mientras no salga un fallo que esté firmado por los tres ministros y notificado a las partes, el resto pueden ser buenas informaciones, buenos datos periodísticos, pero eso. Así que hay que esperar el fallo».

En la misma línea, Lusic destacó que «o existe ni siquiera un proyecto de fallo. No hay ninguna sentencia. Es reservada la votación y ninguno de nosotros puede entrometerse en eso».

«No hay una controversia, aquí hay una vulneración de prensa y frente a eso tenemos la realidad de que no es efectivo, no hay sentencia. No se puede poner en duda la justicia. Nosotros hemos actuado aquí con completa transparencia y con probidad además», remató.

Durante estos días la Sala debería resolver si se acoge o no la demanda indemnizatoria por $450 millones interpuesta por Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, por encubrimiento

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más