Publicado el 14 de noviembre, 2019

Postergan realización de la PSU para el 6 y 7 de enero de 2020

Autor:

Sebastián Edwards

El Consejo de Rectores y el Ministerio de Educación informan que se tomó esta decisión a la luz de la situación actual.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Consejo de Rectores, en acuerdo con el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, oficializó el cambio de fecha de la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el lunes 6 y martes 7 de enero de 2020.

El reconocimiento de salas, en tanto, se efectuará el domingo 5 de enero de 2020.

De acuerdo al Consejo de Rectores, en el Proceso de Admisión 2020 hay más de 295 mil personas inscritas para rendir las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) y, en consideración a ellas y a la necesidad de contar con las condiciones más propicias para llevar a cabo este proceso, «las instancias responsables han estado permanentemente analizando la situación y evaluado las mejores alternativas. En este contexto se anunció una primera modificación a fines de octubre».

En esa línea, agregan que esta decisión «busca que los y las estudiantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición elegidos por ellos sin dificultades».

«Comprendemos que esta nueva modificación puede generar inconvenientes, que lamentamos sinceramente, pero en la decisión se tuvo en cuenta el bien superior de todos quienes están inscritos, así como de los demás actores involucrados que hacen posible la implementación de este proceso de alta complejidad», señalan por medio de un comunicado.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: