Publicado el 10 de octubre, 2018

Postergan fallo de extradición de Ricardo Palma Salamanca

Autor:

Sebastián Edwards

La justicia francesa postergó la audiencia para el día 12 de diciembre. La defensa del ex frentista y autor de la muerte del senador Jaime Guzmán (UDI), solicitó que se realice una vez que se determine si se le otorga asilo político o no.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, la justicia francesa tomó la determinación de postergar el fallo de extradición del ex frentista y autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI) en 1992, Ricardo Palma Salamanca.

La audiencia se llevará a cabo el 12 de diciembre de este año y la defensa solicitó que se lleve a cabo solo si es que se determina si se le otorga asilo político o no al ex frentista.

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera, en reunión con su par francés, Emmanuel Macron, abordó la extradición de Palma Salamanca y señaló que «Chile quiere que él pueda volver donde fue juzgado y condenado por un delito terrorista».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿YA RECIBES EL PODCAST “DETRÁS DE LA NOTICIA”?

Cada noche el director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, cierra la jornada con un comentario en formato de audio enviado por WhatsApp, donde en pocos minutos analiza los hechos que marcaron el día y proyecta escenarios para el futuro próximo.

Sí ya eres parte de la Red Líbero, solicita el podcast escribiendo a red@ellibero.cl

Sí aún no eres parte de la Red Líbero, suscríbete y ayúdanos a seguir creciendo.

SUSCRÍBETE AHORA