Publicado el 21 de diciembre, 2018

Portuarios aceptan contrapropuesta y llegan a acuerdo con empresas

Autor:

Sebastián Edwards

Con 210 votos a favor y 40 en contra, los trabajadores dieron luz verde a un consenso tras 35 días de paralización. El dirigente Pablo Klimpel señaló que «si bien hay acuerdo, aun continuaremos movilizados hasta que estén las firmas».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras 35 días de paralización y movilizaciones en el puerto, los trabajadores eventuales decidieron aprobar el preacuerdo logrado con la Empresa Portuaria de Valparaíso.

El resultado de la votación fue de 210 votos a favor y 40 en contra de la propuesta. A pesar de haber llegado a un consenso, el dirigente Pablo Klimpel señaló que «podríamos decir que el paro se baja pero nosotros seguimos movilizados», hasta que el gobierno y las partes firmen el documento.

El detalle de la contrapropuesta de los trabajadores eventuales adelanta las fechas sugeridas, y deja un total en montos (incluyendo el préstamo) en $2.025.000. Además, un subtotal de $1.625.000 a la mano entre los días 21 de diciembre y 8 de enero.

Finalmente,  existe un bono por curso, donde plantean que se comience a conversar a partir de mayo y corresponde a un monto de $400.000.

 

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más