Publicado el 10 de agosto, 2018

Pleno de la Corte Suprema ante posible acusación constitucional: «Está en riesgo(…) la vigencia del Estado de Derecho»

Autor:

Sebastián Edwards

El máximo tribunal se manifestó luego de que un grupo de parlamentarios de la oposición acordaran solicitar la destitución de los magistrados Hugo Dolmescht, Carlos Kunsemuller y Manuel Antonio Valderrama.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A través de un comunicado, el Pleno de la Corte Suprema se manifestó ante la posibilidad de una acusación constitucional,señalando que «pone en riesgo la vigencia del Estado de Derecho y el respeto de las competencias y facultades propias de las autoridades, conforme a la Carta Fundamental”.

Estos dichos surgen luego de que un grupo de parlamentarios del Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría, llegaran a acuerdo con el fin de solicitar la destitución de los magistrados Hugo Dolmescht, Carlos Kunsemuller y Manuel Antonio Valderrama, quienes fallaron a favor de la liberación de siete reos del penal Punta Peuco, condenados por delitos de lesa humanidad.

El documento señala que una posible acusación constitucional, podría generar una «grave afectación en la autonomía de los jueces y su desempeño».

Noticia en Desarrollo

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar: