Publicado el 28 de enero, 2019

Plan de Retorno Humanitario: Gobierno anuncia intención de recoger a chilenos en Caracas

Autor:

Sebastián Edwards

La vocera Cecilia Pérez se refirió al vuelo que partirá durante esta semana desde Santiago a Haití. Consultada por una posible parada en Venezuela, la ministra señaló que "esperamos la aprobación de las autoridades correspondientes".
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En el Palacio de La Moneda, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, afirmó durante esta jornada que en medio del vuelo desde Santiago a Haití programado para esta semana, el gobierno cuenta con la voluntad de hacer una parada en Venezuela para traer un nuevo grupo de chilenos.

Frente a esto, la secretaria de Estado afirmó que durante esta tarde van a obtener una respuesta de “las autoridades correspondientes de Venezuela”.

Respecto a la crisis política que afecta al país caribeño, Pérez anunció que “reafirmamos compromiso del gobierno con la democracia y su preocupación por Venezuela, Cuba y a lo que sucede en Nicaragua. Vamos a seguir trabajando en todos los caminos que concuerden una salida pacífica a la democracia y hemos conversado con el Grupo de Lima y hemos entregado nuestro apoyo a Juan Guaidó. No basta solo con preocuparse,  aquí deben agotarse todas las instancias para que Venezuela se reencuentre con la democracia y estamos preopcuados por los 16 mil chilenos que están en Caracas”.

Consultada por el posible cambio de nombre al Parque Renato Poblete, la secretaria de Estado señaló que “estamos esperando los resultados de la investigación canónica”.

En otros temas, la ministra se refirió a Palma Salamanca y su foto celebrando junto a Carmen Gloria Quintana. Esto lo calificó como “una falta de respeto a la democracia y al estado de derecho que ex autoridades diplomáticas de Chile en Francia celebren en conjunto al asesino del senador Jaime Guzmán la decisión del gobierno francés”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más