Publicado el 27 de junio, 2019

Plan de Aceleración Económica: Gobierno anuncia entrega de 15 mil nuevos subsidios de integración social y territorial

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, acompañado de su par de Vivienda, Cristián Monckeberg, afirmaron que este segundo pilar del plan permitirá crear 45 mil nuevos empleos, 15 mil empleos directos y 30 mil empleos indirecto.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En el marco del Plan para acelerar la economía, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a su par de Vivienda, Cristián Monckeberg, anunciaron la entrega de 15 mil nuevos subsidios de Integración Social y Territorial, los que estarán dirigidos a familias de sectores vulnerables y de clase media.

Según el titular de Hacienda, este segundo pilar del plan permitirá crear 45 mil nuevos empleos, 15 mil empleos directos y 30 mil empleos indirectos.

En la misma línea, agregó que «estos nuevos subsidios generarán un impulso al empleo, a la inversión y a la actividad económica. Esto porque la mayor inversión que se generará con esta medida es muy intensiva en mano de obra».

Larraín afirmó que estos mayores empleos se originarán por el positivo efecto en inversión habitacional que se producirá gracias a este plan de aceleración sobre la inversión. De hecho, dijo que en Hacienda «estimamos que la mayor inversión asociada a esta medida, equivale a US$1.034 millones».

Respecto a la proyección del crecimiento económico nacional, sostuvo que «estamos convencidos que esta agenda de aceleración económica, de la cual hoy anunciamos un segundo pilar, permitirá fortalecer el mayor dinamismo económico esperado para el segundo semestre de este año y nos permitirá alcanzar el objetivo de crecer entre 3% y 3,5%».

Desde el Ministerio de Vivienda informan que hasta el momento:

  • Se han seleccionado proyectos inmobiliarios por más de 127 mil viviendas.
  • Se han desarrollado más de 760 conjuntos habitacionales.
  • Ha habido una inversión total público-privada de $7.300 millones de dólares o más de $5 billones (incluye subsidios del Estado, los préstamos de enlace para la construcción, el ahorro de las familias y los créditos hipotecarios).
  • Lo que genera más de 463 mil empleos.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más