Publicado el 18 de enero, 2019

Piñera y reforma al sistema previsional: «Apenas se apruebe la ley van a mejorar las pensiones de dos y medio millones de pensionados»

Autor:

Penélope Villela

En una actividad en Coquimbo, el Mandatario cuestionó la reforma hecha en 2009 por Michele Bachelet.

Autor:

Penélope Villela

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En la inauguración de un nuevo centro asistencial en Coquimbo, el Presidente Sebástian Piñera, destacó algunos puntos que forman parte de la reforma de pensiones: aporte especiales para las mujeres, la clase media y adultos mayores no valentes.

«Apenas se apruebe la ley van a mejorar las pensiones de dos millones y medio de pensionados», aseguró el Jefe de Estado durante la actividad. Asimismo le hizo un gesto a los congresistas: «Esperamos que esa reforma pueda salir pronto del Congreso».

En la misma línea, apuntó a que la reforma  producirá cambios en la clase media, mujeres y adulto mayores que no se puedan valer por sí mismos. «Va a haber un aporte especial, extraordinario y adicional a las mujeres que están muy castigadas por el sistema previsional», sostuvo Piñera.

Y agregó que en el caso de las personas de la tercera edad, «la reforma previsional crea un seguro especial para los adultos mayores que no se pueden valer por sí mismos, porque esa es una situación que se va a hacer cada día más frecuente y muy difícil para la familia».

También aprovechó la instancia para lanzar una crítica a la ex Mandataria, Michelle Bachelet, y aseguró que «ella hizo la reforma y nosotros pagamos la cuenta». Además destacó que una de las diferencias es que esta fue presentada en 2009, a finales del gobierno de Bachelet, mientras que «nosotros vamos a hacer una reforma a principios de nuestro gobierno».

 

Noticia en desarrollo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más