Publicado el 22 de noviembre, 2018

Piñera y primera reunión con Jorge Atton como intendente: Abordan desarrollo económico y hechos de violencia en La Araucanía

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario se reunió con el ex jefe de ciberseguridad y el ministro del Interior Andrés Chadwick, en una cita marcada por el eventual viaje del Jefe de Estado a La Araucanía tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwik, y el nuevo intendente de La Araucanía Jorge Atton, quien asumió en reemplazo de Luis Mayol tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Esta sería la primera reunión entre el Jefe de Estado y Atton como intendente, en la que se ha tratado el eventual viaje de Piñera a La Araucanía. Además, han abordado la necesidad de un mejor desarrollo económico para la zona y los hechos de violencia.

El Presidente Piñera le comentó a Atton que «usted va a tener todo, todo nuestro apoyo y es verdad: la confianza, el diálogo, la amistad cívica es fundamental, pero para cumplir una misión y la misión es el plan Araucanía . Poner nuevamente en marcha el desarrollo económico … es un pilar; Segundo pilar, reconocer, valorar, apreciar la riqueza de nuestros pueblos originarios… pero tercero y muy importante: ha habido demasiada violencia en la Región de La Araucanía y eso le produce daño a todos y eso tenemos que combatir. Combatir la delincuencia, el terrorismo dentro del marco de la ley, pero con toda la fuerza de la ley es el tercer pilar».

Por su parte, el ex jefe de ciberseguridad manifestó su agradecimiento al Mandatario y señaló que «conozco la gente de la región, la mayoría y claramente hay que recuperar las confianzas, el diálogo y darle un impulso y sacar a la región de la situación precaria. Hay un tema de gestión, por eso desde ya le pido todo el apoyo del gobierno central».

Atton viajará a Temuco en donde se llevarán a cabo sus primeras declaraciones a la prensa.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

11 Nov