Publicado el 09 de agosto, 2018

Piñera responde a Bachelet: «En los primeros cuatro meses de nuestro gobierno el país creció tres veces más que en el gobierno anterior»

Autor:

Sebastián Edwards

La ex Mandataria criticó la gestión económica de la actual administración como «debilucha».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Luego de que la ex Presidenta Michelle Bachelet, señaló en una entrevista al diario The Clinic que la gestión del gobierno materia económica era «debilucha», el Gobierno salió a cuestionar el planteamiento de la ex Mandataria.

Tanto el Presidente Sebastián Piñera como distintos ministros, criticaron los dichos de la ex ex gobernante. El Jefe de Estado, señaló: «En los primeros cuatro meses de nuestro gobierno el país creció tres veces más que el gobierno anterior». Agregó que «la economía chilena está creando empleos con contratos y no como los del gobierno pasado que creaba trabajos a cuenta propia con condiciones bastante precarias».

A las palabras del Mandatario se sumo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien señaló que «si uno llama a esto una economía debilucha ¿cómo deberíamos calificar lo que ocurrió el año pasado y los últimos cuatro años de Chile?«. Al mismo tiempo, añadió que «Chile es la economía que más está creciendo en la Alianza del Pacífico y luego de haber estado en el lugar duodécimo el año pasado en crecimiento en la región, ahora estamos creciendo en el tercer lugar».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más