Publicado el 01 de enero, 2019

Piñera llega a Brasil para asistir a ceremonia de asunción de Bolsonaro

Autor:

Emily Avendaño

Después de hacer una escala en Paraguay, el mandatario Sebastián Piñera llegó a Brasil, pasada la 1:00 pm, donde es uno de los invitados a la toma de posesión de Jair Bolsonaro. A la 1:30 pm está previsto que empiecen los actos protocolares

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El presidente Sebastián Piñera llegó a Brasil para asistir a la asunción presidencial de Jair Bolsonaro. El Mandatario es uno de los 12 Jefes de Estado que asistirá a la toma de posesión, que incluyen a otras autoridades como el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

En su camino a Brasilia, el presidente Piñera hizo una escala en Asunción, donde el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, se sumó al vuelo. En el trayecto ambos mandatarios sostuvieron un encuentro de trabajo. Además, Piñera aprovechará el viaje para sostener otras reuniones bilaterales con el propio Bosolnaro, Netanyahu y el presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa.

La asunción presidencial se lleva a cabo en Brasilia, bajo estrictos controles de seguridad, que incluyen el despliegue de sistemas antimisiles y aviones de combate; y de más de 12 mil efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas

Bolsonaro tiene 63 años, su corriente política es de derecha y tiene una agenda ultraconservadora. Logró en las elecciones celebradas en octubre más de 57 millones de votos (55%) y derrotó al izquierdista Fernando Haddad, ungido por Luiz Inácio Lula da Silva al no poder ser él mismo el candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

Los actos protocolares del día se prolongaran durante seis horas. Bolsonaro recibirá la banda presidencial de manos de Michel Temer en el Palacio de Planalto, los 22 ministros de su gabinete también serán juramentados y ofrecerá una cena para los invitados extranjeros en el Palacio de Itamaraty.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más