Publicado el 28 de marzo, 2019

Piñera le pidió a los presidentes de la oposición que apoyen la reforma previsional y comprometerse a «mejorar la calidad de la política» a través del diálogo

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario se refirió esta mañana a las reuniones que sostuvo con los líderes opositores, en la cual también reiteró su llamado a apoyar la idea de legislar en lo que respecto al proyecto de Modernización Tributaria.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras una semana de reuniones entre el Presidente Sebastián Piñera y los líderes de los partidos de oposición en el Palacio de La Moneda, el Mandatario hizo un positivo balance de los encuentros y no descarta reunirse con partidos del Frente Amplio, pero antes la coalición debe tomar una determinación de unirse o no a las reuniones.

El Jefe de Estado señaló que en las reuniones «hubo un diálogo y aproveche de pedirles y comprometernos para hablar de la calidad de la política y fortalecer el diálogo porque eso nos va a permitir avanzar mas rápido y seguro».

Una de las temáticas que abordaron fue el proyecto de Modernización Tributaria. En este sentido, Piñera afirmó que «es indispensable para darle un alivio tributario alas pymes de nuestro país y reducir la carga de las pymes de nuestro país».

En el mismo tono, les solicitó a los parlamentarios que apoyen la reforma previsional. «Ellos también plantearon sus puntos de vista y concordamos en que es importante llegar a acuerdos para ver al país crecer».

Presentación de nuevos buses eléctricos

Las palabras del Mandatario se dieron en la presentación de la flota de los nuevos 100 buses eléctricos que comenzarán a circular por las calles de la capital.

«Chile es el país con más buses eléctricos circulando en su territorio. Son 100 buses adicionales eléctricos recorriendo las calles. Significa un cambio y que avanza en forma gradual, pero sin pausa hasta cambiar nuestro sistema de transporte público», señaló el Mandatario.

Además, agregó que «vamos a dar a conocer cómo el sistema de transporte va a crecer a regiones. Todos los habitantes merecen un sistema de transporte que esté a la altura del Siglo XXI y a la dignidad de la población”.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más