Publicado el 30 de noviembre, 2018

Piñera en la cumbre G-20 se refiere a Maduro: «No reconocemos a su gobierno que inicia su mandato el 10 de enero»

Autor:

Javiera Barrueto

El Mandatario se refirió al desabastecimiento de alimentos y medicamentos que hay en Venezuela, «hay personas que se están muriendo», dijo. Además, tras el encuentro que sostuvo con su par francés Emmanuel Macron, no precisó si abordaron el asilo otorgado por la Ofpra a Palma Salamanca. «Las conversaciones entre los presidentes son privadas», sentenció.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Cerca de las 18 horas -en Chile- el Presidente Sebastián Piñera se refirió en punto de prensa a los principales temas abordados durante la cumbre del G-20, destacando el eje económico. «Tenemos que tomar acciones, lo primero es poner término a todas las guerras tarifarias o guerras comerciales o tensión en el comercio, porque eso le hace mal a todos», señaló el Mandatario.

Y si bien descartó que los problemas humanitarios que se viven en Venezuela sean parte de la agenda en la cumbre, aseguró que «no reconocemos a su gobierno que inicia su mandato el 10 de enero pero sí estamos profundamente comprometidos con el pueblo venezolano» y agregó que «en Venezuela no hay democracia, no hay respeto a los derechos humanos». Destacando, así, los problemas de abastecimiento de alimentos y de medicamentos, afirmando que por esas causas «hay personas que se están muriendo».

Además durante la tarde el Jefe de Estado tuvo un encuentro con par francés Emmanuel Macron, a quien hace unas semanas Piñera le envió una carta pidiendo que intercediera sobre el asilo que le concedió la Oficina de Protección a los refugiados y Apátridas (Ofpra) al ex frentista Ricardo Palma Salamanca, autor del asesinato del ex senador Jaime Guzmán.

Sin embargo, el Mandatario no detalló las palabras que intercambió con Macron. «Las conversaciones entre los presidentes son privadas, sí le puedo decir que conversé con el Presidente Macron en París. Hemos intercambiado cartas, yo le envía una carta y él me la respondió. Y hemos vuelto a conversar en el día de hoy», sentenció Piñera

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más