Publicado el 09 de octubre, 2018

Piñera en España: Valora mensaje económico de Bolsonaro y sostendrá reuniones con rey Felipe VI y presidente Pedro Sánchez

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario participó en el «Foro: Desafíos de Latinoamérica», instancia en la cual destacó la postura del candidato brasileño, recalcando la importancia de «hacer una lucha frontal contra la corrupción y el populismo».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada y en su gira por Europa, el Presidente Sebastián Piñera participó en Madrid en el «Foro: Desafíos para Latinoamérica», en donde se refirió al resultado de las elecciones de este domingo en Brasil, las que dieron una ventaja notoria al candidato derechista Jair Bolsonaro por sobre el izquierdista Fernando Haddad.

En la instancia, el Mandatario señaló que, si bien no comparte los comentarios «homofóbicos y agresivos» de Bolsonaro, «su mensaje económico es el correcto para un país como Brasil que lleva años en recesión». Y agregó que es importante «hablar de la lucha contra la corrupción y el populismo, que han creado la crisis que Brasil arrastra hace mucho tiempo».

Por otro lado, se refirió a la situación actual de la economía chilena, y señaló que “el crecimiento se está fortaleciendo durante estos últimos meses, lo cual nos permite mirar con optimismo esta gran misión que nos hemos planteado, que es transformar a Chile en un país desarrollado en forma integral, inclusiva y sustentable, derrotar la pobreza, y crear una sociedad con mayor igualdad de oportunidades y con mayor justicia social”.

Durante esta mañana el Presidente Piñera sostiene una reunión con el Rey Felipe VI y, en la tarde, a las 14:00 horas de Chile (19:00 hora local), se reunirá con el presidente español Pedro Sánchez.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más