Publicado el 19 de diciembre, 2019

Presidente Piñera designa nuevos subsecretarios en Segpres y Justicia

Autor:

Trinidad Morel

Juan José Ossa, quien asumirá la Subsecretaría de la Segpres, será reemplazado en Justicia por el jefe de la División Jurídica de la misma cartera, Sebastián Valenzuela.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera resolvió realizar cambios en las Subsecretarías de Justicia y de la Segpres. El enroque se debe a la renuncia que presentó este lunes el ahora ex Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

En el cargo de Ubilla llegó a asumir Juan Francisco Galli, quien será reemplazado en la Subsecretaría de la Segpres por Juan José Ossa, dejando la Subsecretaría de Justicia a Sebastian Valenzuela, quien se desempeñaba como Jefe de la División Jurídica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Ossa es abogado de la Universidad Católica y tiene un máster LLM en el London School of Economics and Political Science.

Entre 2012 y 2014 asumió como director del Servicio Nacional del Consumidor.

Por su parte, Valenzuela es abogado de la Universidad Católica de Valparaíso y tiene un magíster en Derecho Penal.

Ha ejercido cargos en instituciones públicas como la Defensoría Penal Pública, TECHO y el Departamento de Reinserción Social del Ministerio de Justicia. También ha asumido como Secretario Ejecutivo de la Comisión Coordinadora del Sistema de Justicia Penal.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

25 Ene