Publicado el 24 de marzo, 2019

Piñera anuncia que esta semana tendrá reuniones con los presidentes de los partidos de oposición

Autor:

Emily Avendaño

El Mandatario participó como invitado en el primer programa de la nueva temporada de Mesa Central. Dijo que ha solicitado reuniones tanto con los dirigentes de la ex Nueva Mayoría, como del Frente Amplio. “Les pedimos que recuperemos la buena voluntad para intentar llegar a acuerdos”, dijo.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Espero reunirme con los presidentes de los partidos de oposición durante la próxima semana», declaró el presidente Sebastián Piñera durante su participación en el programa Mesa Central. El mandatrio fue consultado sobre si había dejado de lado “los acuerdos” que impulsaron su campaña presidencial  y argumentó: “Este Presidente, nuestro gobierno, esté abierto al diálogo y a los acuerdos. Espero reunirme con los presidentes de los partidos de oposición la próxima semana para reconstruir un mejor diálogo y colaboración”.

Señaló que hay que recuperar la voluntad de diálogo en áreas como la modernización tributaria, alivio a las pymes, y mejoras de la calidad de vida de los adultos mayores. “Vamos a partir con los partidos con mayor representa parlamentaria”, señaló sobre con quiénes se reunirá y aseguró que también desea hablar con los representantes del Frente Amplio.

El Jefe de Estado abordó diversos temas en el transcurso del programa. Desde la renuncia del ahora obispo emérito Ricardo Ezzati, pasando por las reformas tributarias y de pensiones, el proyecto de control preventivo de identidad en menores de edad, Prosur y Venezuela.

“Cuando sabemos que menores de edad están siendo utilizados de forma inescrupulosa y abusiva; los queremos sacar del círculo del crimen y tratar de rehabilitarlos”, aseveró sobre el instrumento que permite las requisas hasta en adolescentes de 14 años. “Para poder combatir la delincuencia y el narcotráfico de forma eficaz necesitamos usar todos los instrumentos que tenemos”.

Indicó que entre el 25% y el 30% de quienes participan en los “delitos más violentos” como portonazos y emboscadas, son jóvenes de entre 14 y 16 años. “Si no hacemos nada, se va a transformar en un delincuente profesional”. Agregó que el proyecto ha sido enfático en evitar la discriminación y en que los jóvenes vayan a rehabilitarse en hogares familiares.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más