Publicado el 30 de enero, 2019

Periodista venezolano afirma que chilenos detenidos en Caracas se encontrarían en policía migratoria

Autor:

Sebastián Edwards

Se trata del periodista de TVN Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona. Maiker Yriarte relató su experiencia al ser detenidos en los alrededores de Miraflores. Los chilenos van a cumplir 12 horas detenidos.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

“Fuimos detenidos y nos hicieron firmar un documento donde decíamos que pudimos comunicarnos con nuestros familiares. Evidentemente esto no fue así”, señaló el periodista venezolano Maiker Yriarte, quien se encontraba detenidos junto a Ana González, Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, ambos de Televisión Nacional de Chile.

Según señala el mismo Yriarte, ellos iban a reunirse con otros colegas de la prensa internacional en un restaurante en los alrededores de Miraflores. Sin embargo, fueron detenidos y que podrían existir distintas razones.

“La primera es que estábamos grabando lo que no es cierto. La segunda es que nos resistimos ante la autoridad lo que tampoco sucedió y la tercera era por seguridad”.

Yriarte cuenta que al interior pudieron hablar con señas y que les ofrecieron de comer, pero que no consumieron alimento en signo de desconfianza con los policías.

Además, aseguró que los cuatro fueron sometidos a interrogatorios por separado, pero que el de los chilenos se extendió por más tiempo, cerca de una hora. En cuanto a su liberación junto a Rodríguez, indicó que “salimos luego de que nos hicieran firmar un documento el cual decía que no nos habían violado los derechos ni nada. Y nos dijeron que (Pérez y Barahona) estaban por salir, porque ellos estaban en otro cuarto. Hubo un momento en que nos dividieron”.

“Todo el mundo en Venezuela está hablando de esta detención”, concluyó.

En estos instantes el equipo periodístico de TVN se encontraría en policía migratoria a la espera de ser liberados.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más