Publicado el 01 de junio, 2020

Pdte. Piñera y acuerdo nacional: «El tiempo nos apremia, las necesidades de los chilenos son ahora»

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario se refirió también a la fuerte caída de 14,1% del Imacec de abril. «No fue una buena noticia. Tenemos que proteger a más chilenos y poner en marcha la economía. Les agradezco buena voluntad para avanzar con claro sentido de urgencia». Las palabras del Jefe de Estado se dieron en el lanzamiento del programa de salud mental «Saludable-mente».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta tarde el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la fuerte caída de 14,1% experimentada en el informe del Imacec de abril. Ante esto, señaló que «no fue una buena noticia. Tenemos que proteger a más chilenos y poner en marcha la economía. Les agradezco buena voluntad para avanzar con claro sentido de urgencia».

Sobre este punto, afirmó que «hoy estamos viviendo las semanas más duras de esta pandemia del coronavirus, estamos muy conscientes de que se ha producido un aumento en el número de contagiados por covid-19 y este aumento está generando una enorme presión, está significando que un sistema de salud como el que tenemos en Chile está siendo muy exigido, muy demandado, muy estresado por la demanda que significa atender a los pacientes de esta pandemia».

«En los últimos tres meses hemos construido una red de protección sanitaria de la salud y vida de los chilenos, una red de protección social de los empleos, de los ingresos de las familias chilenas y para las micro, pequeñas y medianas empresas, estas redes están protegiendo hoy a más de 10 millones de compatriotas», subrayó.

Desde el Palacio de La Moneda, enfatizó la importancia de alcanzar un acuerdo nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus. Ante esto, pidió cerrar este acuerdo en un plazo máximo de dos semanas. «El tiempo nos apremia, las necesidades de los chilenos son ahora y por eso les pido que avancemos con buena voluntad y apremio», puntualizó.

En la misma línea, el Presidente enfatizó en que «este acuerdo es necesario para poder fortalecer la red de protección social, con más recursos, con más instrumentos, para proteger mejor y a más chilenos de las consecuencias de estas pandemias».

En ese sentido, agradeció «muy sinceramente la recepción y la buena voluntad que han demostrado muchas fuerzas políticas y muchos sectores de la sociedad chilena para poder concurrir a lograr este acuerdo».

Al mismo tiempo , el Presidente presentó  el nuevo programa de salud mental llamado «Saludable-mente», el cual, de acuerdo a las palabras del Mandatario, «busca acompañar, acoger, orientar, dar herramientas y también tratamientos médicos».

Frente a esto, añadió que «estas pandemias provocan temores, privaciones, angustias, incertidumbres a muchas familias chilenas. Y las cuarentenas y aislamiento también provocan privaciones, angustias y muchas veces soledad».

Este programa contempla una atención a través de una plataforma digital, que se llamará “Hospital Digital“, para que la población pueda orientarse con psicólogos y médicos especializados en forma remota. Las consultas por telemedicina serán gratuitas para los usuarios de Fonasa. 

Asimismo, se establecerán operativos de atención en los centros de salud familiar de la atención primaria, donde se va a aumentar la cantidad de psicólogos para trabajar esta crisis.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete