Publicado el 13 de marzo, 2019

Parlamento británico rechaza un Brexit sin acuerdo

Autor:

Sebastián Edwards

La votación contó con 312 votos a favor y 308 en contra. La Cámara de los Comunes tendrá que votar el jueves si pide a Bruselas que le deje retrasar la fecha del Brexit.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Parlamento británico rechazó una salida de Europa sin acuerdo con 312 votos a favor de evitar este escenario, del que sí que eran partidarios 308 parlamentarios, una diferencia de tan solo cuatro votos. Este jueves deberán decidir si solicitan a Europa, especialmente a Bruselas, retrasar el Brexit.

La primera ministra británica, Theresa May, señaló que iba a votar a favor de una enmienda presentada por el propio gobierno  descartando una salida desordenada de la Unión Europea como opción negociadora, y que fue aprobada por clara mayoría.

Lo que sigue es que mañana se vote un retraso del plazo para aprobar el Brexit.

Según consigna el diario El Confidencial, esta votación expresa la posición de Westminster, pero en ningún caso es vinculante para el Gobierno. Es decir, políticamente es una declaración muy relevante, pero no tiene ningún significado jurídico. Por lo tanto, el Brexit sin acuerdo se podría producir igualmente el 29 de marzo si la Unión Europea no acepta una ampliación de plazos, que es lo que solicitará ahora Theresa May a sus colegas de Bruselas.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más