Publicado el 16 de enero, 2019

Parlamento británico rechaza moción de censura contra Theresa May

Autor:

Sebastián Edwards

Con un estrecho margen de 325 votos en contra y 306 a favor, May supera la moción presentada por el opositor Jeremy Corbyn, por lo que se mantendrá en el cargo de Primera Ministra.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, el parlamento británico rechazó con un estrecho margen la moción de censura presentada por el líder opositor Jeremy Corbyn en contra de la Primera Ministra británica Theresa May, luego de que ayer los mismos parlamentarios rechazaran el acuerdo alcanzado entre el Reino Unido y Bruselas, el cual podría haber sellado la salida de la Unión Europea.

“La Cámara de Comunes ha puesto la confianza en nuestro gobierno”, afirmó May en tono de agradecimiento. Además, aseguró que quiere comenzar a trabajar esta misma noche el nuevo plan del Brexit que deberá presentar en un plazo de tres días.

Por otro lado, el diputado del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Ian Blackford, dijo que solo se sentará a hablar sobre un plan alternativo si es que se contempla un segundo referéndum o un cambio en el artículo 50.

“El Gobierno encara estas reuniones constructivamente y le pido a los demás lo mismo. Debemos buscar soluciones negociables y que obtengan el apoyo de este Parlamento. Como dije, regresaremos aquí para pedir una moción de enmienda y una forma de avanzar, hemos obtenido el apoyo de este Parlamento y estoy dispuesta a trabajar con quien sea para que el Brexit avance”, remató May.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más