Publicado el 28 de marzo, 2019

Parlamento británico aprueba fijar para mañana la votación de salida del Brexit

Autor:

Sebastián Edwards

El líder del parlamento, John Bercow, considera en la Sala de los Comunes que la votación será distinta a las dos anteriores.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El presidente del Parlamento británico, John Bercow, dio hoy luz verde a que el Gobierno someta mañana a votación por tercera vez el tratado de salida de la Unión Europea acordado con Brusela, según consigna la agencia de noticias EFE.

La nueva moción que presentó el Ejecutivo ante la Cámara de los Comunes cubre solo los términos del acuerdo de salida, y no la declaración política sobre la futura relación que lo acompaña, por lo que Bercow consideró que la votación es distinta a las dos anteriores y permitirá que se lleve a cabo.

Según la misma agencia, aprobar solo el acuerdo, que detalla los términos del divorcio, evitaría previsiblemente que el Reino Unido se vea abocado a un brexit no negociado el 12 de abril y retrasaría la fecha de salida hasta el 22 de mayo, tal como establecieron los líderes comunitarios en la última cumbre europea. En ese plazo, el Parlamento británico debería todavía ratificar el paquete completo de documentos, que incluye la declaración política.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, aún no cuenta con la mayoría garantizada para que se apruebe el acuerdo.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más