Publicado el 11 de enero, 2019

Papa Francisco recibirá a obispos de la Conferencia Episcopal el próximo 14 de enero

Autor:

Sebastián Edwards

Los religiosos darán a conocer al Sumo Pontífice el “camino recorrido por la Iglesia de Chile” desde el encuentro sostenido en mayo en el cual trataron los casos de abuso sexual al interior de la institución.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Este viernes, la Conferencia Episcopal, por medio de un comunicado, informó que los cinco obispos del Comité darán a conocer al Pontífice el caminar recorrido por la Iglesia en Chile desde el encuentro sostenido por los obispos con el Papa en mayo de 2018.

La audiencia será el 14 de enero y de carácter privada.  “En espíritu de comunión y colaboración con el Papa, los obispos le presentarán los procesos vividos y en curso, los compromisos asumidos y sus proyecciones”, señalan desde la Iglesia.

El comité permanente de la Conferencia Episcopal está integrado por los obispos Santiago Silva, Fernando Ramos, Juan Ignacio González, René Rebolledo y el cardenal Ricardo Ezzati, quienes se espera que acudan a la cita.

Este viaje se da en medio de la crisis que vive la Iglesia Católica a nivel mundial y local, siendo el arzopisbo Ezzati una de las personas que ha recibido críticas por su posible rol de encubridor. 

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

23 Mar