Publicado el 28 de enero, 2019

Papa Francisco por crisis en Venezuela: “Me asusta un derramamiento de sangre”

Autor:

Sebastián Edwards

El Sumo Pontífice descartó tomar posición frente al Presidente encargado de ese país, Juan Guaidó. Al arribar al Vaticano luego de su gira en Panamá, Bergoglio afirmó que “estoy sufriendo mucho por esto”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Luego de su visita por Panamá, el Papa Francisco se refirió a la crisis política que afecta a Venezuela, luego de que Juan Guaidó asumiera como Presidente encargado de Venezuela y recibiera el respaldo del Grupo de Lima- al cual pertenece Chile- y el resto de la comunidad internacional.

En cuanto a las manifestaciones que han terminado con heridos graves y fallecidos, el Sumo Pontífice señaló que “me asusta un derramamiento de sangre”. Y agregó que “pido grandeza a los que pueden ayudar a resolver el problema. El problema de la violencia, a mi me aterra”.

“Yo apoyo a todo el pueblo venezolano, que esta sufriendo. Si yo entrara a decir hagan caso a estos países, o a estos otros me metería en un rol que no conozco. Sería una imprudencia pastoral de mi parte y haría daño”, afirmó Francisco.

El Sumo Pontífice hizo un llamado a una “solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los Derechos Humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país”. Además, aseguró estar “sufriendo mucho por esto”.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más