Publicado el 11 de diciembre, 2019

Papa Francisco entrega mensaje de apoyo a Chile en medio de búsqueda de avión de la Fach

Autor:

Sebastián Edwards

El Sumo Pontífice entregó un mensaje de solidaridad a las familias de los 38 pasajeros que se encontraban en el avión. Desde el gobierno reiteraron que agotarán todos los recursos en las labores de rescate.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Papa Francisco, por medio de la Secretaría del Vaticano, envió un mensaje a las familias de los pasajeros que viajaban en el avión siniestrado de la Fuerza Aérea, el cual perdió su rastro en el trayecto desde Punta Arenas a la base Presidente Eduardo Frei Montalva en la Antártica.

“El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan de ese amado país sobre la pérdida de contacto con el avión de las fuerzas aéreas que se dirigía rumbo a la Antártida”, señalaron desde el Vaticano.

El líder de la Iglesia Católica “reza al Señor para que otorgue esperanza en este momento de incertidumbre y sostenga los trabajos de búsqueda y a cuantos colaboran en ellos”.

Ayer el ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que «vamos a agotar todos los medios que estén en nuestro alcance». Y agregó que «vamos a dar todo el apoyo a los familiares y las explicaciones que corresponden».

Asimismo, comentó que «los pilotos que conducían, los conocí, eran dos pilotos experimentados, por lo tanto, es muy importante saber qué fue lo que ocurrió. Vamos a hacer un esfuerzo por intentar sobrevolar la zona. Hoy sólo nos queda decir que no habrá ninguna limitación en lo que vamos a hacer para saber qué ocurrió y lograr ubicar el avión y, si Dios lo quiere, algún sobreviviente en una situación muy adversa».

«Las familias van a recibir todo el apoyo. Vamos a buscar a los 38 pasajeros sin limitar recursos, día y noche, haciendo todo lo humano y técnico que esté al alcance», remató el titular de Defensa.

La Fach comenzó una investigación sumaria. Por el momento no se ha determinado la causa del accidente, pero distintos expertos ya han lanzado ciertas hipótesis. Sin embargo, todo es materia de investigación.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete