Publicado el 05 de febrero, 2019

Papa Francisco asegura que va a mediar en Venezuela si es que tanto el gobierno como la oposición se lo piden

Autor:

Sebastián Edwards

El Sumo Pontífice se refirió a la crisis que atraviesa el país caribeño y afirmó que recibió la carta de Nicolás Maduro pero que aún no ha tenido tiempo de leerla.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Luego de su histórica visita a los Emiratos Árabes, el Papa Francisco se refirió a una posible mediación en Venezuela por parte del Vaticano.

El Sumo Pontífice señaló que “las condiciones iniciales son que las dos partes pidan”. En su avión de vuelta a Italia, Francisco aseguró a un grupo de periodistas que recibió la carta de Nicolás Maduro pero que aún no ha tenido tiempo de leerla. “Leeré la carta y veré qué se puede hacer, pero la condición inicial es que lo pidan ambos lados. Nosotros estamos dispuestos”, señaló.

Al respecto, Bergoglio afirmó que esto se asemeja a “como cuando la gente va a ver al cura porque hay un problema entre marido y mujer: va uno.. “¿y la otra parte, viene o no viene? ¿Quiere o no quiere”. Siempre se necesitan ambas partes. Esta es una condición que los países deben tener en cuenta antes de pedir una facilitación o la presencia de un salvador o una mediación. Ambas partes, siempre”.

El religioso agregó que una mediación formal debería verse como la medida de último recurso en diplomacia. Dijo que primero se debían tomar algunas medidas preliminares por parte del Vaticano y de otros miembros de la comunidad internacional.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más