Publicado el 30 de mayo, 2019

Pablo Velozo confirma que dejará el Tribunal Supremo del PS luego que finalice el proceso de elecciones

Autor:

Sebastián Edwards

Su decisión, según consigna La Segunda, se debe a las presiones que ha recibido por parte de las listas comandadas por Álvaro Elizalde y Maya Fernández.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En medio de una semana marcada por las idas y vueltas en el proceso de elecciones al interior del Partido Socialista, el presidente del Tribual Supremo del partido, Pablo Velozo, anunció que dejará el puesto debido a las presiones que ha recibido por parte de las listas comandadas por Álvaro Elizalde y Maya Fernández.

«Creo que me mantendré alejado del Partido Socialista mucho tiempo, porque todo tiene un límite”, señaló en entrevista al diario La Segunda.

En este sentido, afirmó que «desde el día domingo estaban subiéndose las actas, los apoderados podían verlas. El 75% de las mesas se demoraron 48 horas, otras veces más de diez días”.

En la misma línea, agregó que «se explicó el descuadre por un error en los folios, que es lo que a mí me acusan. Me imagino que no me acusarán de otras cosas en el requerimiento, en el sentido de cohecho y otras cosas”.

«No me queda otra cosa que retirarme, pero entregando los resultados finales con precisiónes mucho mejor para el tribunal que yo, que he sido acusado de cometer fraude por la lista de Maya Fernández, no siga en el tribunal”, sentenció. Y agregó que “es una decisión personal que tomará después del proceso. Lo importante es que se vean las actas y se termine lo antes posible el escrutinio”.

Este martes, el Tribunal Supremo del Partido Socialista, informó los resultados de las elecciones de la colectividad  contando con un total de 267 mesas ingresadas, que corresponden al 75% del total a nivel nacional y exterior.

La lista A, presidida por Álvaro Elizalde, obtuvo 25.374 votos, lo que corresponde a un 66,60%. Por su parte, la lista B, comandada por la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, alcanzó 12.725 votos, lo que corresponde a un 33, 39% de las preferencias.

Por su parte, la diputada Maya Fernández obtuvo la mayor cantidad de votos a nivel individual, con 4.414, superando al actual presidente del partido que alcanzó 4.290 votos.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: