Publicado el 30 de julio, 2020

Pablo Milad es elegido nuevo presidente de la ANFP

Autor:

Sebastián Edwards

El ex intendente del Maule se impuso por 25 votos contra los 23 obtenidos por el presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Pablo Milad ganó las elecciones para asumir la presidencia de la ANFP, cargo que ocupará hasta el año 2022. El ex intendente del Maule se impuso por 25 votos contra los 23 obtenidos por el presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo.

Dentro de sus principales propuestas se encuentran el reducir el número de gerencias de la ANFP, mejorar el sistema de torneos y potenciar el desarrollo de las selecciones nacionales.

Milad será acompañado en la mesa directiva por Jorge Aguilar (ex director de ByN), Jorge Yunge (ex presidente de Rangers), Arturo Guzmán (ex director de Iquique), Raúl Jofré (ex director de Antofagasta), Alberto Núñez (ex tesorero de Cobreloa) y Gabriel Rebolledo (ex director de Puerto Montt).

De la política al fútbol. El nuevo máximo dirigente del fútbol nacional se desempeñaba como Intendente del Maule hace unos meses.

«Siempre mi pasión ha sido el deporte. Actualmente, soy deportista, aunque la última vez que competí fue el año pasado en Atletismo Master, por falta de tiempo por la Intendencia. He sido dirigente de básquetbol y atletismo, he creado clubes y he sido dirigente de fútbol. Es mi pasión y es una pasión heredada de mi padre. El recinto de mayor envergadura techado de Curicó lleva el nombre de mi padre, fue dirigente», señaló Milad a La Tercera. 

En la misma línea, agregó que «hay una diversidad de clubes donde se representa una visión transversal de lo que queremos. Siempre hemos hablado de unidad pero nunca ha habido unidad en el fútbol. Espero y tengo la fe y la convicción de que llegaremos a una unidad».

Luego de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones, su contendor, Lorenzo Antillo, afirmó: «lamento mucho el nuevo papelón que hemos dado. Esta votación está viciada. Se manchó todo el proceso, se incurrió en faltas graves».

En ese sentido, anunció que «vamos a impugnar esto, lo haremos el lunes a más tardar ante el Tricel. Lo que pasó hoy es un papelón, increíble. La votación está completamente viciada». Y explicó que «la U y Cobresal estaban acompañados durante la votación, algo que no puede ser, el sufragio es secreto. Incluso, puedo decir que en la U votó un notario, ellos violaron la norma».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete