Publicado el 18 de junio, 2019

Pablo Longuiera es sobreseído por cohecho durante tramitación de Ley de Pesca

Autor:

Sebastián Edwards

El ex ministro de Economía suma un nuevo sobreseimiento, tras haber conseguido librarse de responsabilidad en la investigación del caso SQM.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ex ministro de Economía, Pablo Longueira, fue sobreseído definitivamente por cohecho durante la tramitación de la Ley de Pesca, tras recibir querellas por pescadores artesanales.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictó el sobreseimiento definitivo a favor del ex miembros de la UDI, el cual ya se suma al ya logrado en el caso Soquimich.

El siguiente paso para el ex candidato presidencial es  la indagatoria por el delito de cohecho en el marco de SQM, por lo cual enfrentará juicio oral.

La fiscal María José Aguayo señaló que «los hechos señalados en la querella no se acreditaron que habrían sucedido en la manera en que estaban relatados y, además, cualquier otro antecedente que podría haber surgido a propósito de la investigación, también no se acredita a la comisión por parte del señor Longueira de algún ilícito penal».

La defensa del ex UDI, Pelayo Vial, sostuvo que «la verdad que los hechos denunciados nunca fueron constitutivos de delito y mi representado no tiene relación alguna con las materias por las cuales se le imputó la presente querella».

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más